Como hacer papel de regalo navideño casero

Envoltura de papel para regalo teñido con betabel:

Hoy les enseñaremos hacer el papel de regalo con betabel. El conjunto es un envoltorio de regalo delicado, con tonos fucsias y rosas. Nada más sencillo y el resultado es precioso!



Materiales:
  • 1 Atado de Betabel
  • 1 Cacerola
  • Papel para reciclar
  • Cartón o rejilla
Procedimiento:

Comenzamos poniendo a hervir las remolachas en cubos y las cocinamos hasta que estén tiernas (perfectas para la ensalada).

Cuanta menos agua coloquemos, mas fuerte será el color del papel que vayamos a teñir.


Filtra el agua y espera que se enfrié un poco. Mientras tanto, haz bolas con el papel que vayas a teñir. De esta forma te quedara como papel batik. Si lo deseas puedes teñir el papel sin arrugarlo.


Coloca el papel en el agua y déjalo unos minutos. Puedes moverlo un poco con una espátula, con cuidado de no romper el papel.


Luego quita uno a uno los papeles y colócalos sobre una rejilla o un cartón. Puedes desplegarlos o dejarlos secar arrugados. Yo he probado con muchos tipos de papel: el papel fino y el periódico se rompen, no les aconsejo que lo usen.


Deja que el papel se seque bien y luego alisa un poco las hojas. Si lo deseas puedes prensarlo o plancharlo para que te quede bien liso.


Luego haz los paquetes con el papel de teñido vegetal. Solo resta agregarle una cinta o hacerle una decoración al envoltorio.